La Policía suma armas de baja letalidad

Son un nuevo tipo de armas de aire comprimido que se incorporan al equipamiento de los uniformados porteños. Cabe aclarar que ls Byrna, como se las llana, son un tipo distinto a las pistolas Taser.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a usar las primeras 500 pistolas Byrna. Se trata de otro tipo de armas de baja letalidad que que funcionan a aire comprimido y a una distancia de 20 metros.

Las mismas se suman  de esta manera a las Taser en los operativos de prevención callejera.

La medida se enmarca dentro de la política de seguridad del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “Estas armas hacen la diferencia a la hora de proteger a nuestra policía y a los vecinos, y también a la hora de disuadir y neutralizar a los delincuentes. Ahora el policía tiene una instancia preventiva más, antes de que el delincuente saque su arma”, afirmó.

En una recorrida con vecinos del barrio Belgrano, acompañado del ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el dirigente del PRO señaló que las pistolas se pondrán a disposición de los agentes, en la medida que se capacitan para su uso. A la fecha, hay 385 efectivos listos para usarlas, y en octubre van a estar operativas la totalidad de las 500 Byrna disponibles.

“Seguimos incorporando tecnología que nos permite actuar frente a distintas formas de delito o de enfrentamiento con delincuentes, es parte de nuestra política integral de seguridad. La mayoría de los efectivos que tienen las Byrna patrulla zonas comerciales donde hay mucha gente”, explicó el jefe de Gobierno.

Estas pistolas Byrna son de color naranja y pueden lanzar proyectiles cinéticos totalmente sólidos, químicos u orgánicos. Por ejemplo, balines que al impactar se fragmentan y liberan una sustancia parecida al gas pimienta.

Su finalidad es incapacitar momentáneamente o disuadir a una persona que pone en riesgo a sus víctimas, a los policías y a sí mismo. Y para la Policía de la Ciudad, es un medio que sirve para desactivar una situación peligrosa sin usar armas de fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *