“El TSJ tienen la oportunidad de empezar a reparar seis años de discriminación”, expresaron durante el reclamo.
El personal de enfermería de CABA, nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) junto a otras organizaciones de salud, se concentraron al cerrar la semana frente al TSJ de CABA.
Allí realizaron un acting con radio abierta frente al Tribunal con la consigna de “jueces y juezas, la primera línea los está mirando”.
Al respecto Andrea Ramírez, enfermera del Ramos Mejía y presidenta de la ALE, analizó: “Son casi 6 años de aprobada la Ley N° 6035 y la enfermería marginada de la Carrera de Profesionales de la salud considerándonos ‘personal administrativo’. Es tan ridículo e indignante que ya no lo puede sostener el gobierno de la Ciudad bajo ningún concepto. ”
“E insistimos en aclarar que esa discriminación tiene consecuencias concretas: cobramos el 50 % menos de salario, nos niegan licencias para capacitación en servicio, derecho a concursos para cargos de gestión, entre más cuestiones. Es decir: hay un perjuicio continuado hace 70 meses desde noviembre de 2018 que se comete en CABA contra la primera línea. De esto estamos hablando”, cargó.
Por su parte Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria general de la ALE, completó: “Desde nuestro colectivo no renunciamos a la pelea estratégica por la inclusión plena en la Carrera Profesional. De hecho, hay en curso una mesa técnica de varios bloques de diputados/as que trabajan en un proyecto común. ¨
¨Pero, en ese camino, el amparo judicial que ahora tramita en el TSJ y que ya tiene dos fallos de instancias previas a favor, tiene que ser ratificado por el máximo tribunal de la Ciudad: es una reparación económica elemental que nos asiste como derecho legal y que nos hemos ganado más que sobradamente. Por lo tanto, la Justicia de CABA, una vez más tiene la palabra. Nosotras y nosotros, estamos atentos”, concluyó.