
Se debe a que revocó la medida cautelar de la Izquierda que frenaba el aumento en el boleto. Para tristeza de los bolsillos deberán pagar más por la tarifa.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo dio lugar recurso de apelación presentado por SBASE y resolvió mantener el valor de los boletos.
De esta forma, al cerrar la semana, la justicia porteña resolvió revocar la medida cautelar que frenaba el aumento de tarifas del subte tras darle lugar al recurso de apelación presentado por SBASE y el Gobierno de la Ciudad.
Así el viaje para todas las líneas del subterráneo seguirá costando $650 mientras que para el Premetro saldrá $227,5.
La determinación había sido tomada por la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, Elena Amanda Liberatori, quien el pasado 27 de mayo había comunicado el fallo que suspendía las subas previstas para las próximas semanas a partir de un pedido elevado por dirigentes de izquierda que buscaban congelar los precios del boleto.
En su presentación contra la compañía de Subterráneos de Buenos Aires S.E, los denunciantes habían calificado el plan de aumentos previsto como “ilegal y fraudulento”.
El precio del boleto a $650 comenzó a regir el sábado 1° de junio. El primer tramo implica un incremento de casi el 360% con respecto al valor del mes anterior.
En este sentido, a partir del tercer tramo, se establecerá una tarifa diferenciada por SUBE sin nominalizar.
Mientras que para quienes tengan la tarjeta registrada pagarán $757 el Subte y $264,95 el Premetro. De lo contrario, abonarán $859,07 y $300,67.
Subte
Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado es la empresa de la Ciudad de Buenos Aires que tiene a su cargo la administración de la red de subtes, su desarrollo, expansión y el control de la operación del servicio.