En el marco del Día Nacional del Donante de Médula Ósea, la Legislatura porteña fue una de las sedes de la campaña para donar sangre y de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).
La iniciativa fue impulsada por la legisladora Patricia Glitze y contó con el apoyo de toda la comunidad parlamentaria.
“Fue impresionante la movida de los demás diputados de otros bloques. Para mí es una experiencia tremenda, como el apoyo tanto de Matías López y Clara Muzzio como de toda la Legislatura. Todos se pusieron a disposición y usaron sus herramientas para que esto sea una jornada histórica en la Legislatura, para que esto sea el puntapié para seguir haciendo acciones solidarias para los vecinos que nos dieron el voto, nos debemos a ellos”, contó Glize.
Además del cumplimiento de la extracción de sangre, con su claro procedimiento y con profesionales a cargo, se desarrolló el ingreso al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas.
El trasplante de médula ósea le permite a las personas con enfermedades en la sangre una nueva oportunidad y mayores posibilidades de cura.
La historia de Enzo
Para mayor información sobre la donación o para consultas sobre otros días y/o sedes disponibles en la campaña, pueden visitar los sitios https://buenosaires.gob.ar/