Nuevos cambios en el Subte

El subte con nuevas obras.

La estación de Facultad de Medicina de la Línea D del Subte de Buenos Aires reabre este lunes sus puertas. Sin embargo esta semana cierra otra de la línea A.

La obra de remodelación llevada a cabo por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones.

Durante el cierre, se realizaron trabajos de pintura, impermeabilización, instalación de nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general. Además, se reordenó el tendido eléctrico.

Ahora, en el marco del mismo plan, el miércoles 3 de abril cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B para someterse a un proceso de renovación similar.

 

Línea D

 

El servicio volvió a funcionar en marzo, 10 días antes de lo previsto ya que el Gobierno porteño pudo agilizar los trabajos manteniendo todos los protocolos de seguridad. El nuevo sistema de señales beneficiará a los más de 200 mil usuarios diarios.

La anticipada reapertura, que inicialmente estaba pautada para el 17 de marzo, es posible gracias a que se pudieron agilizar los trabajos manteniendo todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar el buen funcionamiento del subte.

Durante el cierre de la línea se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema, y se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los máximos estándares de seguridad. Asimismo, se eligió este período del año ya que durante enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales.

La Línea D es una de las más utilizadas de la red, con más de 200.000 usuarios diarios, y está finalizando su proceso de modernización: cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado. Se está por completar su repotenciación y durante enero y febrero se terminó de reemplazar el sistema de señales de tipo Automatic Train Protection (ATP) por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC), el mismo que ya funciona en las líneas C y H.

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