El bloque de legisladores porteños de Unión por la Patria presentaron un proyecto de Ley para establecer el Boleto Educativo en la Ciudad de Buenos Aires para estudiantes universitarios. El objetivo es “promover y garantizar el acceso a la educación” ante la suba en el transporte público. Buscan que la educación sea un derecho para todos.
“El nuevo boleto permite el alcance a estudiantes de nivel superior y universitario, trabajadores docentes y no docentes de todos los niveles educativos. Además, quienes vivan en PBA pero estudien o trabajen en CABA también podrán ser beneficiarios. En un contexto de brutal ajuste, se requiere de un Estado presente con soluciones concretas. El Estado Nacional y el GCBA tiene la obligación de garantizar el acceso a la educación, desde nuestro bloque vamos a defenderla”, indicaron desde Unión por la Patria. Buscan que la educación sea un derecho para todos.
El proyecto agrega una tarifa reducida al 50% para acompañantes de estudiantes menores de 12 años, eliminar el tope de viajes por día e incluir el uso del boleto los días sábados.
“Esta financiación no implicará aumentos en el boleto de otros pasajeros”, aclararon legisladores de Unión por la Patria, que indicaron que “las empresas de transporte estarán obligadas a informar sobre la existencia del boleto educativo y cómo tramitarlo”.
Véase también