La marea verde y violeta en fotos

Marea verde y violeta en el Congreso.

Un mar VERDE  y VIOLETA de mujeres se unieron para protestar contra el hambre, el ajuste, el DNU y para reafirmar su defensa al IVE.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista se concentró frente al Congreso, marcando un nuevo aniversario de la lucha por los derechos de las mujeres.

El aquelarre fue en la Plaza del Congreso en Hipólito Irigoyen y Solis, donde previamente hubo ollas, verdurazos e intervenciones artísticas.

Galería de Fotos

Pasadas las 17, la movilización tomó las calles, partiendo desde 9 de Julio hacia el Congreso. Y culminó al caer la tarde con la lectura de un documento que resaltó las demandas y aspiraciones del colectivo Ni Una Menos.

De la marcha participó Myriam Bregman quien consideró: «Milei llegó al gobierno hablando contra las casta pero lanzó un plan de guerra contra el pueblo… Este 8 de marzo las mujeres no estamos para celebraciones, ni efemérides, ni desfiles. Pero sabemos que juntas tenemos la fuerza para que nuestro movimiento vuelva a liderar los reclamos y las luchas que por las direcciones de los sindicatos, de los movimientos sociales y sus representantes políticos, estamos dando divididas.»

Desde su despacho en la Legislatura porteña, La diputada porteña Cele Fierro (MST – Frente de Izquierda Unidad) colgó el pañuelo verde tras la acusación del Presidente de «asesinos de los pañuelos verdes».

 

La izquierda y la CGT

Al respecto Cele Fierro expresó: «Nosotras no bajamos los pañuelos. Al derecho al aborto como a tantos otros, los conquistamos en la calle y los defendemos en la calle. Las ‘fuerzas del cielo’ no bajan a ayudar al presidente, mientras las fuerzas de la calle venimos dando batalla y hasta tirando leyes, porque tenemos reserva de lucha.»

«Por eso, también en este 8M le seguimos exigiendo a la CGT y a la CTA paro general y un plan de lucha para derrotar todo el plan de ajuste de Milei que golpea principalmente a las mujeres y disidencias. Con la fuerza de la marea verde, vamos a seguir esta pelea. Contra quienes nos quieran atacar y convencidas que hay que darla hasta derrotar a este sistema capitalista y patriarcal», indicó.

Por su parte desde la CGT marcaron: “Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos encuentra en una situación alarmante. El gobierno de Javier Milei no ha cumplido tres meses, pero sí ha cumplido con el poder económico concentrado que aplaude cada una de las medidas que se anuncian. Este momento histórico exige que las mujeres y disidencias nos organicemos para defender nuestros derechos en el combate contra la miseria planificada.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *