Las vallas llegaron a Télam

Télam en peligro.

Tras el anuncio del viernes, el gobierno de Javier Milei cerró la Agencia Télam. Asimismo puso en licencia a los 700 trabajadores que denunciaron que recibieron por correo electrónico el anuncio.

Si bien la decisión no se oficializó ni por decreto ni resolución oficial, los trabajadores se juntaron este mediodía a reclamar. Y se mantendrán en asamblea permanente hasta detemirna las medidas de fuerza a llevar adelante.

Esta madrugada el ingreso a la redacción fue vallado para impedir el acto convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). Denunciaron que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia”.

“El gobierno acaba de cerrar @AgenciaTelam Sin decreto ni ninguna resolución oficial. Los trabajadores no podemos acceder a la cablera y fuimos licenciados por mail por una semana, a la 1 de la madrugada de este lunes #TelamSeDefiende”, denunció una trabajadora.

En tanto, hubo un amplio operativo policial y vallado frente a la Agencia Télam, ubicada en Bolívar 531. Fue durante la madrugada previo al acto convocado por Sipreba y FATPREN “en defensa de los puestos de trabajo” para este mediodía.

 

Sobre Télam

Télam es una agencia de noticias estatal argentina fundada el 14 de abril de 1945.1​ Es la mayor agencia de noticias de Latinoamérica1​ y la segunda más importante en lengua castellana. Aunque también tiene portales en portugués y en inglés. Provee información periodística a unos 2800 abonados. Entre ellos se incluyen medios de prensa nacionales e internacionales y oficinas gubernamentales nacionales, provinciales y municipales.

El 1 de marzo de 2024, durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente de la Nación Javier Milei anunció el futuro cierre de la agencia. El 4 de marzo de 2024 el sitio web fue dado de baja, los dos edificios aparecieron vallados y los empleados informaron que empezaron a recibir telegramas en los que se les anunciaba que fueron “dispensados” de prestar sus servicios por una semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *