“Molinetazo” en la Ciudad

Un “molinetazo” se impulsó para este viernes en los subtes por la comisión estudiantil del espacio Unidxs x la Cultura. También centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores de la cultura y asambleas barriales de la Ciudad. Previsto para horas antes de que el presidente Javier Milei hable ante la Asamblea Legislativa para la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Esta medida de protesta fue convocada a las 17.30, en las estaciones de subte y de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento de transporte y pedir por un boleto educativo.

A través de un video que fue difundido en redes sociales, la militante Tatiana Fernández Martí llamó a saltar el molinete para viajar sin pagar.

Como consecuencia, la Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado denunció a la dirigente estudiantil Tatiana Fernández Martí por instigación al delito, apología del crimen, asociación ilícita y atentado contra el orden público por su convocatoria.

Así lo informó el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari, a través de su cuenta de la red X, donde compartió la denuncia, que acusa a la militante de izquierda por los presuntos delitos de “instigación a cometer un delito y asociación ilícita”, entre otros.

“Tatiana Fernández Martí convocó a saltar molinetes en trenes y subtes. Hoy fue denunciada por instigación al delito, apología del crimen y atentado contra el orden público. El que las hace las paga”, escribió Lanari en su posteo.

La protesta denominada “molinetazo” consiste en saltar molinetes para viajar sin pagar, en rechazo a los aumentos en las tarifas del transporte.

La denuncia, realizada por la Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), cuenta con diez hojas. Además se anexó los videos difundidos por redes sociales y entrevistas a canales televisivos donde Fernández Martí defiende la medida.

Acciones policiales

El Gobierno desplegó un amplio operativo en diversas estaciones de trenes para evitar los masivos saltos de molinete que se registran desde el último aumento de boleto en el transporte público.Así se organizaron tres filas de control en la estación Constitución. La primera columna pertenece a la empresa de seguridad privada, luego la de Trenes Argentinos y por último de la Policía Federal.En principio, si un pasajero salta los molinetes, los efectivos le advertirán a la persona que deberá pagar el boleto. Si eso no sucede o reinciden en la acción, tendrá que pagar una multa de $1.300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

A los tiros en Palermo

Un hombre disparó a los peatones desde su balcón. Como consecuencia un hombre que trabajaba en una obra en construcción resultó herido. Un hombre disparó este viernes desde el balcón de un edificio en el barrio porteño de Palermo.  Según las primeras informaciones, habría efectuado entre 7 y 8 tiros con un rifle de aire […]

Leer +
Ambiente Sociedad

Siguen las bajas temperaturas en el peor invierno

Avanza este duro invierno y el Servicio Meteorológico Nacional informó que este será un fin de semana verdaderamente crudo para el AMBA. El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Las temperaturas son  verdaderamente bajas. El frío polar azota a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Dadas “las […]

Leer +
Economía Sociedad

Eliminan las regulaciones sobre las tarifas de internet, celulares y cable

La medida la tomó la intervención del ENACOM para “salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia”.Los usuarios se verán perjudicados. La intervención del ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones) eliminó todas las regulaciones que le ponían tope a las tarifas de internet, celulares y cable. Había un límite de entre el […]

Leer +