Milei oficializó la invitación a nuestro país al Papa Francisco

El presidente Javier Milei invitó este jueves, por medio de una carta, al papa Francisco a visitar el país tras considerar que su presencia “traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos” que se encuentran, dijo, “ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos”.

En el texto oficial, fechado el 8 de enero pasado pero recién conocido este jueves, Milei también agradeció a la Iglesia católica la “colaboración” y “acción invalorable en el campo social”, en especial debido a que las decisiones tomadas en materia económica desde que está al frente del país, hace poco más de un mes, “pueden profundizar equidades” en la sociedad pese a que su “prioridad máxima”, afirmó, es “proteger a los más vulnerables”.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, expresó el jefe de Estado en la carta, que fue difundida por medio de la cuenta que la Oficina del Presidente Javier Milei tiene en la redes sociales.

Milei firmando el texto en compañía de su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia.
Milei firmando el texto en compañía de su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia.

 

Detalles de la firma de la invitación

El texto se  publicó acompañado por una fotografía en la que se vio a Milei firmando el texto en compañía de su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia. La invitación a Francisco representa un acercamiento entre el jefe de Estado a la principal autoridad que tiene en el mundo la Iglesia católica tras algunas diferencias que existieron en el último tiempo.

Hoy firmé la carta de invitación. Imagino que tiene una agenda más complicada que yo Esperemos que (el papa Francisco) efectivamente pueda venir. Siendo el argentino un pueblo católico, (su presencia) va a generar mucha expectativa y esperanza, sobre todo para buscar cerrar algunas diferencias que no tienen sentido”, declaró Milei en una entrevista concedida a Radio La Red tras difundirse la misiva.

En el texto Milei le agradeció al principal referente de la Iglesia católica en el mundo el “muy significativo llamado telefónico” que le hizo el 22 de noviembre último, días después de consagrarse presidente del país al imponerse en el balotaje por el 55 por ciento de los votos al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

La carta al Papa Francisco.
La carta al Papa Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *