Juan Román Riquelme será el próximo presidente de Boca Juniors

La lista oficialista que postulaba a Juan Román Riquelme como presidente del Club Atlético Boca Juniors, se impuso a la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Victoria del ídolo xeneixe en las elecciones.

Inicialmente, los comicios se debían realizar el 2 o 3 de diciembre, pero una denuncia de la oposición en la Justicia detuvo el proceso. Aseguraban que había unos 13.000 socios activos incluidos de forma irregular. Intervinieron varias autoridades judiciales hasta que se habilitó el acto eleccionario del domingo. Victoria del ídolo xeneixe en las elecciones.

La agrupación “Soy Bostero”, encabezada por Riquelme, actual vicepresidente, y Jorge Amor Ameal, actual presidente, obtuvo 30.318 votos (65.3%) frente a “Dale Boca” de Ibarra-Macri que tuvo 15.949 votos (34.4%). El oficialismo ganó la votación con 14.450 votos de diferencia.

Los comicios se desarrollaron este próximo domingo de 9 a 18 en La Bombonera y eran 94.118 los socios habilitados.
“Felicitaciones al presidente más votado de la historia del fútbol argentino”, indicaron en las redes sociales del CABJ una vez conocidos los resultados.

“Creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, pero hoy no nos eligieron”, dijo Andrés Ibarra una vez conocidos los resultados y la tendencia irreversible.

Mauricio Macri no estuvo presente ni votó el domingo porque tenía una actividad en el exterior como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Quien sí emitió su voto fue el presidente Javier Milei. Lo hizo temprano, antes de viajar a Bahía Blanca para acompañar a funcionarios y vecinos afectados por los destrozos del temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *