Dada la avanzada de la ultraderecha y la amenaza de quita de derechos, organizaciones feministas y de diversidades se movilizaron para “defender los derechos conquistados y luchar por lo que falta”. “Si soplan fuerte, levantarán olas.“
La misma se realizó el pasado sábado y una de las convocantes fue la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
En un comunicado expresaron que se manifiestan “contra toda forma de violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries”, señaló a través de su cuenta en la red social X.
Asimismo llamaron a seguir “organizadas y organizades para defender los derechos conquistados y luchar por lo que falta”.
El afiche de la convocatoria muestra a la Casa Rosada en medio de dos olas verdes, con el icónico estilo del pintor japonés Katsushika Hokusai.
“Si soplan fuerte, levantarán olas. Sabemos ser marea. Ni un paso atrás. ¡Es ley!“, reza la imagen difundida.
Como lo hacen desde hace más de una década las feministas ratificaron su histórico lema: “Educación sexual para decidir; Anticonceptivos para no abortar; Aborto legal para no morir”.
A lo largo de toda la campaña, Milei y dirigentes de La Libertad Avanza se expresaron en contra del aborto y de la Educación Sexual Integral, así como también anticiparon que se eliminará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.