Diputado libertario quiere renombrar al CCK, Julio Argentino Roca

Quieren llamar Roca al CCK.
El diputado electo  Agustín Romo, considera que el Centro Cultural en cuya entrada alza su espada Juana Azurduy debe llevar el nombre de Roca, el responsable de la masacre de pueblos originarios entre 1878 y 1885.
Tras la victoria en el balotaje de Javier Milei sobre Sergio Massa, desde La Libertad Avanza ya preparan las primeras medidas del gobierno de cara al próximo 10 de diciembre.

En este marco, Agustín Romo, diputado electo y uno de los referentes del espacio libertario, propuso que a partir de la próxima gestión, el Centro Cultural Kirchner pase a llamarse Julio Argentino Roca.En su cuenta de Twitter, y en medio de las celebraciones por el triunfo electoral, Romo lanzó: “Para mi al CCK hay que ponerle Julio Argentino Roca”.

 

Sobre Julio Argentino Roca

Es uno de los referentes de los militantes de LLA, aunque también fue muy resistido por otros sectores por la “Conquista del Desierto” en la que murieron pueblos originarios de la Patagonia y la Región Pampeana para saquearles la tierra.

Qué es el Centro Cultural Kirchner

Es un espacio que se encuentra en el edificio en el que operaba el Correo Central, en Sarmiento al 100. En el CCK hay diversas actividades culturales como presentaciones de artistas nacionales e internacionales. También sirve para encuentros como exposiciones y conferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *