Horario Rodríguez Larreta denunciará penalmente a Edesur

En medio de la ola de calor, siguen los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que denunciará penalmente a la concesionaria Edesur. La falta de energía afecta a ñlos usuarios.

La decisión de Rodríguez Larreta se da un día después de lo anunciado, en igual sentido, por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que además de denunciar a la compañía, elevará a la comisión bicameral de seguimiento de las concesiones de servicios públicos, un informe para que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión a la empresa. La falta de energía afecta a los usuarios.

En la Ciudad, como en tantos lugares del país, hay miles y miles de personas que todavía están con la angustia de no tener luz. Así, nadie puede vivir. Se pudre la comida, te quedás sin agua, hay adultos mayores, chicos y electrodependientes que no pueden seguir esperando”, comenzó su comunicado el precandidato a presidente.

Si bien el jefe de Gobierno porteño no tiene jurisdicción sobre la energía, indicó: “Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida. Y los responsables tienen que hacerse cargo. Por eso, presentamos una denuncia penal contra EDESUR”.

“Desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos. Llevamos grupos electrógenos a los hospitales y geriátricos y a las personas electrodependientes para cuidar su salud”, señaló.

Véase también
http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/03/15/femicidio-3/

Política Vida comunal

Macri le exigió a Milei pague la coparticipación a CABA

“El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige”, expresó el expresidente. Piden que Nación pague los fondos a Ciudad. El expresidente y exjefe de Gobierno Mauricio Macri este miércoles le reclamó al presidente Javier Milei que entregue los fondos […]

Leer +
Internacional Política

Javier Milei viajará a Brasil para encontrarse con Jair Bolsonaro

Tras criticar con dureza a su par, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario argentino se reunirá en Brasil con el expresidente de ese país. Un nuevo viaje presidencial. Javier Milei sigue viajando por el mundo, ahora con uno de los expresidentes de Brasil, el mayor socio regional de Argentina. El mandatario viajará la semana […]

Leer +
Política Sociedad

Piden que la Legislatura regule los viajes del jefe de Gobierno

Un proyecto de Ley de Juan Manuel Valdés , de Unión por la Patria,  propone que cada viaje sea autorizado en forma previa por el Poder Legislativo y se establezca un límite de días autorizados. Límites al poder. El legislador porteño  presentó un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires regule […]

Leer +