Banco rojo para visibilizar a víctimas de femicidio

Este martes 14 de marzo se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales un acto conmemorativo en memoria de las víctimas de femicidio de nuestro país. A modo simbólico, la comunidad de Sociales de la UBA  se congregó para pintar un banco rojo en la plaza seca de la sede Santiago del Estero 1029, en el barrio porteño de Constitución.

Banco rojo en memoria de las víctimas de femicidio.

En ese marco, también se colocó una placa para recordar a Nicole Sessarego Bórquez, estudiante chilena que vivía en Buenos Aires y cursaba la carrera de Comunicación Social en la UBA.

Del evento participaron la decana Ana Arias, consejeros y consejeras de los tres claustros, autoridades de las carreras, integrantes de la Facultad, docentes y estudiantes.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Géneros y Derechos Humanos junto a la Carrera de Ciencias de la Comunicación, se enmarca en el proyecto «Banco rojo» aprobado por el Consejo Directivo como parte de las acciones por el mes de la mujer.

El caso de Nicole

A Nicole Sessarego Bórquez la asesinaron en la puerta de su casa a mediados de julio. Casi 4 meses más tarde, se encontró al  sospechoso del asesinato, Lucas Adrián Azcona. El juez de la causa definió el crimen no como un femicidio, sino como un homicidio por odio de género.

Nicole era una estudiante chilena que vivía en Buenos Aires y cursaba la carrera de Comunicación Social en la UBA. El 15 de julio pasado la encontraron asesinada en la puerta de su casa, con las llaves en la mano. Casi cuatro meses más tarde, se encontró al principal sospechoso del crimen. Lucas Adrián Azcona fue reconocido por su padre tras la difusión pública de un video tomado por una cámara de seguridad, tras lo que llamó a la Policía para entregarlo a la Justicia.