Llegaron los campeones del mundo y fueron recibidos por una multitud

El plantel de la Selección Argentina ya se encuentra en el Predio de Ezeiza, luego de llegar al país en horas de la madrugada de este martes y de ser recibido por una multitud de hinchas. Euforia y alegría en nuestro país.

La aeronave con los ganadores de la final del Mundial, tocó pista a las 2,24 de esta madrugada, procedente del aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, donde hizo una escala técnica de dos horas tras su partida de Doha, la capital de Qatar.Euforia y alegría en nuestro país.

El primero en bajar fue Lionel Messi, a las 2.56. Salió con la Copa del Mundo en la mano y junto a Lionel Scaloni. Los esperaba una nutrida comitiva en la que se encontraban el ministro de Interior, Wado de Pedro, y otros funcionarios del gobierno como la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, además del embajador de Qatar, Battal Al Dosari, entre otros.

Los protagonistas fueron recibidos también por La Mosca, que montó un show en un escenario improvisado. Por su puesto, cantó en loop ‘Muchachos’, la icónica canción que acompañó a la Selección durante su recorrido mundialista.

Desde allí, caminaron por una alfombra roja, pasaron por debajo de un arco que decía «Gracias Campeones» y, por último, se subieron al micro descapotable. Salieron por la parte lateral, directo a la autopista Ricchieri, con destino al predio que tiene la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde pasaron la noche.
El trayecto fue a paso de hombre. Decenas de policías a pie, en motos y en patrulleros formaron un cordón humano que avanzaba a la par del micro. A su alrededor, miles de personas que se agolpaban para conseguir su foto y su saludo de los futbolistas.

Diego Maradona, la Scaloneta y la hinchada argentina unidos por la Copa del Mundo
Llegaron al predio de la AFA poco después de las 4 de la madrugada, casi dos horas después de haber aterrizado. Ahora esperan por el comienzo del recorrido de este martes hacia el Obelisco.

La llegada de los familiares de los campeones del mundo

Los familiares de los campeones del mundo con la Selección Argentina aterrizaron a las 21.54 en una pista privada del Aerolíneas Argentina. Uno por uno, fueron atravesando la puerta de la arribos de la terminal C, en Ezeiza. Varios hinchas esperaban dentro para recibirlos. La familia de Emiliano Martínez fue una de las más aplaudidas.

También paró a hablar con la prensa la mamá del Papu Gómez, que no dudó en afirmar que su hijo es más lindo que David Beckham, luego de que le consultaran respecto del parecido que se convirtió en meme luego del stream que algunos futbolistas, con Lionel Messi a la cabeza, hicieron con el Kun Agüero.

Fuera del aeropuerto, esperaban seis micros para trasladarlos. Salieron todos juntos en medio de un operativo de seguridad especial. La gran mayoría se subió a los micros, aunque otros decidieron optar por sus vehículos particulares.

La caravana estuvo custodiada por agentes policiales, que no pudieron hacer muchos para evitar que miles de hinchas entorpecieran el trayecto. Hubo un tramo en el que avanzaron a paso de hombre, mientras las personas saludaban como podían a los familiares de los jugadores. Incluso algún despistado creyó los que los propios futbolistas iban dentro de los micros.

Véase también
http://www.vecinosycomunas.com.ar/2022/12/18/la-vulgaridad/

Deportes

El Obelisco celebró el bicampeonato

La Selección argentina logró el bicampeonato en la Copa América al imponerse a Colombia por 1 a 0 en la final. Fue gracias al golazo de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario en un partido en el que Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas. Por eso, ya pasada la medianoche una multitud copó el […]

Leer +
Deportes Vida comunal

Reunión de Legisladores porteños y clubes de barrio

La dificultad económica continúa creciendo en nuestro país. Los clubes de barrio, pilares de la comunidad, sufren todo el tiempo y, ante la falta de respuesta estatal, encuentran respuestas entre ellos mismos. Pero en las últimas semanas ,a raíz de la quita de subsidios, las tarifas de servicios golpearon cada una de las puertas con […]

Leer +
Deportes Política

Juan Román Riquelme será el próximo presidente de Boca Juniors

La lista oficialista que postulaba a Juan Román Riquelme como presidente del Club Atlético Boca Juniors, se impuso a la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Victoria del ídolo xeneixe en las elecciones. Inicialmente, los comicios se debían realizar el 2 o 3 de diciembre, pero una denuncia de la oposición en la Justicia […]

Leer +