La vulgaridad que nos regaló la copa

Messi y Argentinas campeones del mundo.
Las brujas, los martes 13, los mufa, el anula mufa, el lujo, la vulgaridad,  el mundial en invierno, el Diego en el cielo, Don Diego y la Tota. El talento, el equipo, el trabajo, el compromiso, el esfuerzo, las ganas, la energía de un pueblo o el espíritu navideño que deseaba este regalo. De vos para nosotros, de nosotros para vos. Sos el ícono de esta hazaña y sos la cara de este colectivo que somos la argentinidad.
Lali cantando el himno, el Dibu, el Juli, Di María arrabalero haciendo corazones, qué ejército de tipos lindos, les hijes a cococho, la familia, el llanto, las cábalas, el culebrón, el aliento, la tribina, “muchaaachos ahora nos volvimo a ilusionar”,  el sufrimiento (primero, primero hay que saber sufrir), los periodistas con ojos rojos, los niños en la cancha, los penales, somos campeones, pero empatamos y de nuevo al borde del infarto. Pero no, somos mejores, somos campeones, Messi la acaricia, llegó el día y le hizo upa.
Somos equipo, somos colectivo, sin grieta, el abrazo con mamá. el beso con la señora, el festejo con los hijos. Somos otra generación.  Somos campeones. Qué esfuerzo, qué parto. Vivimos el mundial hasta el último segundo. Cómo el Titanic, el espectáculo hasta el final. Pero vino el gol, no lo entendimos, hay que esperar, lo gritamos, siiii, fue gol y después el penal. Y así es nuestra vida, somos tangueros, somos latinos, somos los mejores. La final más épica, la nuestra, el Diego se fue antes porque su cuore no iba a aguantarlo. Te la dimos, la ganaste para nosotros y nosostros para vos. Estás contento, estamos contentos, sos el mejor, somos los mejores. Sos ícono, sos camiseta, sos el campeón.
Estamos mudos, festejamos, el Obelisco, los festejos, los colores, la argentinidad. Messí es el mejor jugadir mundial, se ríen, lloran, se sacan fotos. Y el los titulares dicen que “Argentina es campeón del mundo”.
Llegó el día, “por los pibes de Malvinas”, Argentina campeón ’78 y ’86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman cuatro.
La “Scaloneta” le hizo upa, ya tiene tres títulos con la Copa América y la Finalissima, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos.
Messi, los pibes, la groria, El Kun en la tribuna, es por vos, es por todos, por todes y para todes, damos la vuelta, la cariciamos, somos campeones, en el último instante porque soms latinoamericamos, argentinos y somos así. CAMPEONES…