Cuestionada clausura del Hospital Español

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, celebró hoy la reapertura del Hospital Español que había sido clausurado ayer por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aegumentando que no respetaba la regulación.

“Pone en evidencia que la medida era equivocada. “Cerrar el hospital fue una decisión política de las autoridades porteñas ya que la jueza nunca pidió la clausura del establecimiento”, explicó Volnovich.

Asimismon destacó que pudo reabrirse “gracias al trabajo en conjunto de las personas afiliadas, de las trabajadoras y los trabajadores y de PAMI”. En ese sentido, Volnovich manifestó que “nuestro reclamo obligó a que dieran marcha atrás con una injusta medida que puso en riesgo la salud de las personas mayores”.

El Hospital Español atiende a 71 mil personas afiliadas y es el mayor centro de derivación de pacientes COVID de la obra social en la ciudad de Buenos Aires. Durante el tiempo que estuvo clausurado por decisión del Gobierno porteño había programadas 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos y 8 pacientes para quimioterapia.

Las autoridades de PAMI, junto al cuerpo médico del hospital, tomaron la decisión de llevar adelante las cirugías pautadas y los tratamientos oncológicos.

Con respecto a eso, Luana Volnovich indicó que “ninguna clausura administrativa iba a evitar que hiciéramos aquello que implicaba riesgo de vida”.

La obra social dispuso la reprogramación de todos los turnos asignados de aquellos afiliados y afiliadas que debían atenderse durante la jornada del martes. Además, mientras estuvo vigente la clausura, PAMI puso en marcha un esquema de derivación al Hospital Milstein y otros prestadores. Esto permitió garantizar la correcta e inmediata atención de todas las personas mayores que se acercaron al establecimiento mientras estuvo clausurado.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9