Asusta la inflación en la Ciudad

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, afirmó que las grandes cadenas de Supermercados remarcan “los precios hasta un 150 por ciento más que el Mercado Central” y vinculó al jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun con una de esas cadenas.

En ese sentido, el secretario de Comercio, Miguel Braun, -encargado de intentar llevar una solución para frenar los enormes aumentos- es primo de Peña y a la vez es sobrino de Federico Braun, presidente de la cadena La Anónima, con gran presencia en varias provincias, incluido el interior de Buenos Aires.

“Qué vamos a hacer con los sobreprecios de mas del 120 por ciento de los productos de la Canasta Básica, respecto de los niveles que tiene el Mercado Central. Sabemos que no se puede poner un control stalinista de los precios, pero tampoco se puede aplicar esta liberalidad de precios, donde formadores de precios como La Anónima, vinculada a Marcos Peña Braun concretamente, o como Carrefour o Walmart pongan precios 120 o 150 por ciento por encima de lo que cuesta en el Mercado Central”, señaló Vera en declaraciones al programa “Periodistas, un equipo de A24”, que se emite por el Canal América 24.

El diputado de la Ciudad precisó que esa situación con los sobreprecios “es algo que hace imposible la vida de los argentinos”.

Por ese motivo, Vera reiteró que “si el Gobierno no convoca en serio, no para marketing, a una concertación económica y social y no revisa el tema de las posiciones arancelarias y los precios, este modelo así no es sustentable”.

Política Vida comunal

Macri le exigió a Milei pague la coparticipación a CABA

“El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige”, expresó el expresidente. Piden que Nación pague los fondos a Ciudad. El expresidente y exjefe de Gobierno Mauricio Macri este miércoles le reclamó al presidente Javier Milei que entregue los fondos […]

Leer +
Internacional Política

Javier Milei viajará a Brasil para encontrarse con Jair Bolsonaro

Tras criticar con dureza a su par, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario argentino se reunirá en Brasil con el expresidente de ese país. Un nuevo viaje presidencial. Javier Milei sigue viajando por el mundo, ahora con uno de los expresidentes de Brasil, el mayor socio regional de Argentina. El mandatario viajará la semana […]

Leer +
Política Sociedad

Piden que la Legislatura regule los viajes del jefe de Gobierno

Un proyecto de Ley de Juan Manuel Valdés , de Unión por la Patria,  propone que cada viaje sea autorizado en forma previa por el Poder Legislativo y se establezca un límite de días autorizados. Límites al poder. El legislador porteño  presentó un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires regule […]

Leer +