Este martes se produjo el allanamiento al taller -de planta baja y dos pisos- de Felipe Vallese al 3100 y se comprobó que había más de 20 máquinas de coser y gran cantidad de prendas que estaban siendo confeccionadas minutos antes del ingreso de los inspectores.
Se trata de un taller textil del barrio porteño de Flores en el que había 25 trabajadores encerrados bajo llave, en malas condiciones laborales, fue clausurado y el dueño quedó detenido acusado de “trata y reducción a la servidumbre”, informó la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño
Tras el operativo, la Policía Federal dispuso la detención del titular del taller, que quedó a disposición del Juzgado Federal 1, a cargo de María Servini de Cubría, “por tratarse de un caso de trata y de reducción a la servidumbre”, informó el comunicado de la agencia.
Según el gobierno, con este local -que había sido clausurado en 2010 pero volvió a funcionar al cambiar la razón social- ya suman más de 200 los talleres clandestinos clausurados en lo que va de 2015.
En el operativo intervinieron además la Dirección de Protección del Trabajo, la Policía Metropolitana, Migraciones y la Unidad de Trata.