Vecinos de Pompeya denuncian estar “hartos”

El miércoles pasado el gobierno porteño inauguró el Centro de Trasbordo de Av. Saenz en el barrio de Nueva Pompeya con bombos y platillos, como demostración de la gestión del actual jefe de gabinete de CABA y el precandidato Horacio Rodriguez Larreta.

Sin embargo, los vecinos denuncian que “las obras en Pompeya se hacen y deshacen. La realidad nos muestra que la gestión PRO está lejos de ser lo que nos venden en carteles amarillos y la publicidad en la que invierten millones. Para los vecinos de Pompeya caminar por el barrio se ha vuelto casi imposible”.

En agosto de 2014 se terminó el trayecto de Av Sáenz entre Del Barco Centenera y Av. La Plata del Corredor Metrobus, en el que se gastaron 6 millones de pesos y que fueron demolidos para dar paso a otro “negociado de 40 millones de pesos” que costó el nuevo Centro de Trasbordo.

“Quienes vivimos en la zona seguimos rodeados de un caos de tránsito inexplicable, con zonas y paradas sin luz y y con las complicaciones de tener decenas de líneas de colectivos que no tienen espacio para trasladarse. Denunciamos además que para llevar adelante esta obra se desalojaron cientos de puesteros que día a día trabajaban sobre las pequeñas veredas de Saenz, que se ganan la vida vendiendo en un espacio donde circulan más de trescientas mil personas por día. Trabajadores que suelen ser perseguidos y desalojados por la policía metropolitana”, expresan a través de un comunicado de la asociación Pueblo en Marcha.

“En un barrio donde pasan más de 20 líneas de colectivo y 350 mil personas circulan a diario es absurdo hacer obras que duren meses y se superpongan con otras. Macri ha colocado carteles inmensos haciendo alarde de su gestión pero no ha dado ninguna solución a los millones que se trasladan todos los días a la Ciudad. Nos quieren mostrar una Ciudad paradisíaca como parte de la campaña presidencial de Macri. La realidad está bastante alejada de eso”, afirmó Carina López Monja, referente de Pueblo en Marcha y candidata a legisladora porteña.

Para cerrar indicaron: “Desde Pueblo en Marcha repudiamos los negociados inmobiliarios de Macri y de la secretaría de transporte de Guillermo Dietrich y peleamos por políticas de transporte integrales”.