A partir de una denuncia por averiguación de paradero, el Área de Investigaciones de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana llevó a cabo un rastrillaje por los barrios de Chacarita, Villa Crespo, Colegiales y Palermo, con el fin de dar con un taxista que solía trabajar por esa zona y del cual no se tenían noticias desde el día anterior.
Poco después, el hombre fue hallado en el interior de su auto, notoriamente desorientado producto de algún psicofármaco, estacionado sobre la calle Conde, en Colegiales. Una vez examinado por personal del SAME fue derivado al hospital Fernández donde le realizaron un lavaje de estómago, y tras unas horas de observación fue trasladado a la Comisaría 15.
Allí declaró que el día anterior había sido enviado por la empresa de radiotaxi para la cual trabaja, a buscar una pasajera a la calle Conde al 900, y que lo último que recordaba era estar llegando al lugar donde 24 horas después fue hallado por los oficiales de la Metropolitana.
Luego de chequear los llamados con la empresa de radiotaxis y las compañías telefónicas, se pudo establecer el domicilio exacto de donde provenía el llamado, por lo que la jueza interviniente Dra. Mónica L. Berdion de Crudo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 2, ordenó allanar el departamento.
Como resultado del procedimiento fueron secuestradas 52 cajas de medicamentos de 40 comprimidos cada una, siete teléfonos celulares, ocho sellos de médicos y entidades relacionadas con la medicina, dos talonarios en blanco del hospital Italiano y otros documentos que evidenciaban la falsificación de recetas. Se comprobó que la ocupante del domicilio, una mujer de 62 años, engañaba y sedaba a las personas para robarles sus pertenencias –modalidad conocida como “viuda negra”– por lo que fue trasladada a la Comisaría 15 y puesta a disposición de la justicia.
Asimismo fueron hallados estetoscopios, un tensiómetro y una camilla, por lo que se investiga si la imputada además ejercía ilegalmente la medicina.