Acusan a Macri de beneficiar los “negocios de familia”

El jefe de gobierno Mauricio Macri financiará la gestión de su primo Jorge Macri en Vicente López.

Se debe a que el pasado jueves el PRO logró imponer un acuerdo irregular de colaboración y cooperación (Convenio N° 8/14) con el mencionado municipio. Mauricio Macri le financiará a Jorge Macri el 60% de la construcción del Metrobús Norte.

Con los 28 votos del PRO, 20 en contra y 8 abstenciones, el oficialismo porteño logró aprobar un convenio marco rechazado en junio y, de paso, intenta sacar de apuros a diversos funcionarios denunciados por las irregularidades del caso.
“Esta decisión va en contra de los intereses de los contribuyentes. Ya desaparecieron los fondos obtenidos de la venta de Catalinas que iban a ser destinados a la Escuela Nacional de Danzas Jorge Donn”, explicó durante la sesión la diputada Virginia González Gass para graficar el uso discrecional de los recursos públicos.

En agosto pasado el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta firmó un acuerdo sin el correspondiente aval legislativo y en septiembre llamó a licitación. Así, el PRO comprometió a la Ciudad de Buenos Aires en una obra millonaria, cercara a los $ 220 millones de pesos, sin cumplir con los principios de legitimidad y legalidad a lo que obliga su Constitución.
La traza del Metrobus Norte tiene 5,3 km y ocupa el corredor que cruza la avenida Gral. Paz en la continuidad de las avenidas Cabildo y Maipú.

Tras conocer el proyecto, los vecinos de la zona que sufrieron las inundaciones de 2013 y se organizaron en diversas ONG decidieron denunciar penalmente a Rodríguez Larreta, al subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich y al presidente de la agencia de Protección Ambiental Juan Carlos Villalonga, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

“Además de copiar las prácticas reprochables del antiguo Concejo Deliberante, lo más grave de esta situación es que el PRO institucionalizó en sus siete años de gestión la práctica de comenzar obras millonarias sin permiso, para luego aprobarlas en situaciones vergonzantes como esta última sesión”, agregó la legisladora socialista.

“Este convenio marco desconoce el impacto ambiental de las obras y por una trampa administrativa le niega a la ciudadanía tanto la información de su desarrollo como la posibilidad de opinar en instancias de audiencia pública”, continuó González Gass.

“Debemos reflexionar sobre estas trampas de la democracia. Tenemos familias en el gobierno que se comportan como señores feudales. Inventan impuestos regresivos. Hacen lo que se les ocurre con los recursos de la ciudadanía y desconocen necesidades básicas como el derecho a la salud, a la vivienda y a la educación”, cuestionó.

Asimismo recordó que “en estos días se cayó un ventilador de techo sobre tres alumnos del Normal N° 7. En todos estos años, el PRO nunca pidió sobre tablas que se resuelva alguno de estos problemas estructurales a los que nos tiene acostumbrados. Sólo reaccionan ante negocios inmobiliarios o cuando deben proteger algún funcionario en offside“, sentenció González Gass.