Nueva Chicago reconoce la lucha de Abuelas

El coordinador del Programa Educación y Memoria, Claudio Altamirano, Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y Carmen Loréfice, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, acompañaron al plantel profesional de fútbol del club Nueva Chicago del barrio de Mataderos, en su ingreso al estadio que recibió a los campeones del ascenso con fervorosos festejos.

Alrededor de veinte mil socios, hinchas y simpatizantes del equipo campeón, recibieron con efusivos aplausos y muestras de cariño a Rosa y Carmen. Antes del ingreso al estadio, Pablo Guedes, director técnico, se acercó a saludar y agradecer la presencia de ambas en un día tan especial.

Allí las autoridades del club, Sergio Ramos, vicepresidente a cargo de la presidencia, Daniel Blasco, vicepresidente y Daniel Ferreiro, secretario general, y representantes del Departamento de Cultura y Educación de Nueva Chicago, entregaron las plaquetas y las camisetas a los homenajeados.

Mientras los jugadores, sus familias y las autoridades del club participaron activamente en el despliegue de la bandera de Abuelas de Plaza de Mayo, con la leyenda: “No te quedes con la duda sobre tu identidad”.

Este acto constituye un aporte más a las acciones realizadas en pos de la restitución de la identidad a los nietos/as apropiados durante la última dictadura cívico- militar y a la lucha por la verdad, la memoria y la justicia.

Cabe recordar que en marzo, el equipo de jóvenes futbolistas realizó una visita guiada al Parque de la Memoria, convirtiéndose en el primer plantel de fútbol profesional en visitar un sitio de memoria. Este recorrido por la historia de nuestro pasado reciente fue coronado con un emotivo diálogo entre los jugadores y Rosa Roinsiblit, quien tuvo la oportunidad de felicitarlos, alentarlos y compartir parte de su historia de vida.

Por su parte, Carmen Loréfice pudo ser entrevistada por alumnos de tres escuelas públicas del barrio de Mataderos en la sede del Polideportivo del Club Nueva Chicago, con motivo de recordarse el Día del Coraje Civil.

De esta manera, los jugadores de Nueva Chicago ingresaron al estadio acompañados de sus familias para dar la vuelta olímpica festejando su ascenso, lo hicieran junto a Rosa y Carmen quiénes recibieron de parte de las autoridades de Nueva Chicago plaquetas de homenaje por la incesante lucha por la restitución de los nietos/as y el pleno cumplimiento del Derecho a la Identidad, por los años de trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y a Claudio Altamirano, en reconocimiento a su permanente acción pedagógica en la formación ética y ciudadana de la comunidad.