Reclamo de vecinos por falta de luz en Villa Lugano

La Policía de la Ciudad persiguió en moto a vecinos que reclamaban por falta de luz en Villa Lugano. Cortes de tránsito en la Ciudad.

Momentos de máxima tensión se vivían este miércoles en Villa Lugano. Los vecinos ecinos que hace cuatro días están sin luz reclamaban por el restablecimiento del servicio. Cortes de tránsito  en la Ciudad.

Efectivos de la Policía de la Ciudad persiguieron en moto a manifestantes entre los canteros de monoblocks de la zona.

Uno de los manifestantes fue detenido durante el mediodía por agentes de la Policía de la Ciudad, en el marco de una situación de tensión y enfrentamientos.

La protesta -que comenzó el lunes último y continuó ayer por la tarde-  retomó hoy a las 6 por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista a la altura de avenida Escalada.

EN VIVO minuto a minuto: Reclamo en Dellepiane por falta de luz

Poco antes de las 10, llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad que desplegaron un operativo para desalojar a los manifestantes y habilitó la circulación en la autopista. Pero luego los manifestantes arrojaron algunas piedras a los agentes de seguridad y se volvió a cortar el tránsito en la mano hacia el centro porteño.

Minutos antes, se había incendiado un automóvil lo que complicó la circulación en el lugar.

Tras retirarse de la traza de la autopista, los vecinos también habían cortado el paso vehicular en las colectoras.

Los cortes de luz

Villa Lugano era esta mañana el barrio con más usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico en el área de la Ciudad de Buenos Aires que está bajo la órbita de la concesionaria de Edesur, de acuerdo al informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según el reporte del ENRE de las 12.10, hay un total de 16.154 usuarios del área de Edesur sin luz (CABA y sur del conurbano) y en el barrio de Lugano suman 3.777.

“Hace cuatro días que estamos sin luz”, se quejaron los manifestantes ante los canales televisivos, tras recordar el agobiante calor que se vivió en ese periodo.

Cristian, otro de los vecinos, sostuvo que “la única forma que te vean es ésta” y recordó que “es un corte muy grande y decime quién está de Edesur acá para solucionarlo”.

Juan, habitante del barrio Samoré, a uno de los costados de la Dellepiane, remarcó que “necesitamos agua y luz porque acá hay gente muy mayor y chicos”.

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/02/01/mujeres/