La Ciudad ya entregó un millón de Ecotachos para reciclado doméstico

La Ciudad ya entregó un millón de Ecotachos para que todas las familias tengan un recipiente que permita juntar los reciclables en el hogar.

La campaña forma parte del plan BA Recicla y constituye un compromiso cumplido por parte de la Ciudad. El ofrecimiento, a cargo de a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se realiza puerta a puerta y en 41 Puntos Verdes.

La entrega se realiza de forma gratuita casa por casa y en 41 Puntos Verdes de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas.

Las entregas en Puntos Verdes son los jueves, viernes y sábados. Allí se ofrecen los Ecotachos, se concientiza sobre el programa BA Recicla y se informa a cada vecino y vecina sobre cómo puede aportar a la higiene de la Ciudad comenzando a separar los reciclables en sus hogares.

Ecotachos para trasladar el material reciclado.
Ecotachos para trasladar el material reciclado.

“Cuando asumí como ministra de Espacio Público e Higiene Urbana me puse una meta personal muy ambiciosa, casi una obsesión. Lograr que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad empezaran a reciclar. Y que asuman la responsabilidad de ser parte de un cambio cultural urgente”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Además, se inició una campaña de concientización ambiental sobre residuos sobre cuáles son los materiales reciclables (papel, vidrio, plástico, metal, y cartón). También el potencial que tienen para ser transformados en nuevos recursos y lo perjudiciales que pueden llegar a ser cuando no son separados y se entierran en el relleno sanitario.

Para más información sobre Puntos Verdes y los materiales que se pueden reciclar, ingresá aquí.