Entregan 52 ambulancias para fortalecer el sistema de salud bonaerense

Vizzotti entrega 52 ambulancias a la provincia de Buenos Aires para fortalecer el sistema de salud.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó hoy a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, 40 ambulancias de las 52 destinadas a la provincia de Buenos Aires. Esto forma parte del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura en todas las jurisdicciones.

La entrega total, que finalizará en las próximas semanas, consiste en 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4×4 que representan una inversión de 4 millones de dólares con el fin de fortalecer los servicios de emergencias.

Ambulancias para fortalecer el sistema de salud

“A pesar de la pandemia estamos hoy con un sistema de salud muy fortalecido y es un orgullo estar acá compartiendo esta acción que es parte de un plan para robustecerlo que consiste no solo en las ambulancias que se están distribuyendo, sino también en una red federal de imágenes con tomógrafos, angiografías digitales, resonadores y nodos de cuidado integral”, afirmó Vizzotti en el hospital El Dique de la localidad bonaerense de Ensenada.

La entrega de 344 ambulancias a todo el país, equipos y obras de infraestructura implican una inversión de más de 500 millones de dólares.

“Las jurisdicciones vienen trabajando y lo que hace Nación es complementar y empujar ahí donde se necesita”, explicó la ministra. Y añadió que “tenemos la capacidad y responsabilidad para seguir haciendo más grande la salud en Argentina”.

“Es importante destacar el valor de un Estado nacional, provincial y municipal presentes en una situación inédita como fue la pandemia. Pero nada de eso hubiera sido suficiente si no hubieran estado ustedes en cada hospital y centro de salud dando respuesta”.

 

Ambulancias 01 11-11-22

 

Por su parte, Kreplak dijo que estas ambulancias “serán muy importantes por las distancias y los tipos de caminos que tenemos. En total tendremos estos 52 vehículos enviados por Nación, que se sumarán a las 200 más que compremos este año desde la provincia”.

Finalmente, el intendente local, Mario Secco, agradeció el apoyo del gobierno nacional y provincial en materia de salud, en especial durante la pandemia. “Nunca en la historia nos ayudó tanto un presidente y un gobernador a los intendentes como en estas temporadas”, aseveró. “Creemos que la salud pública y la educacuón son un pilar en la gestión porque queremos que nuestros hijos sean mejores y estén sanos” añadió.