Enfermeros reclaman por su situación “indignante”

Enfermeros reclaman por su situación "indignante"

Personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció que retoma medidas de fuerza y enfermeros reclaman por su situación .

Desde el Consejo Directivo de ALE expresan: “La verdad, la situación es realmente indignante. Tenemos básicos por debajo de la línea de pobreza. No nos incluyen en la Ley N° 6035 de profesionales de la salud, pese a demostrar que tenemos todo para ser reconocidos.”

“Como si fuera poco, firman en paritarias Larreta y sus socios sindicales una ´ nueva carrera´ que miente hablando de equiparación salarial, cuando en realidad propone cuotas hasta el 2025 sin llegar ni al 50 % del salario que nos corresponde. ¿Hasta cuándo nos quiere tomar el pelo Larreta? ¿Esta va a ser la política de salud nacional para enfermería que propone como candidato a presidente?”, se preguntan desde el gremio.

 

Enfermeros reclaman

 

En este marco anunciaron: “ Desde la ALE vamos a parar el 21 de septiembre en el Día de la Sanidad. Votamos proponer a todas las organizaciones de salud de CABA a unificar ese día, una acción común de lucha, por salario, reconocimiento profesional-laboral y condiciones de trabajo. Ya en varios hospitales de CABA, asambleas interdisciplinarias de la Federación de Profesionales (que integramos), se recibió positivamente el planteo de nuestra asociación. Por lo tanto, vamos el 21 de septiembre a una jornada de “todas las broncas” de la salud pública expresada en las calles de CABA. Que cada compañero/a venga con su cartel, denunciando su “bronca” por la política de ajuste que nos toca enfrentar ”.

Como consecuencia convocan para este miércoles 21 de septiembre, a las 12 , a Callao y Corrientes. Allí realizarán un corte y concentración, para marchar luego al Obelisco, donde realizarán un acto y conferencia de prensa.