Discriminaron la escultura de una mujer indígena 

Discriminaron la escultura de una mujer indígena
La escultura del artista Luis Perlotti se lucía durante años en el ingreso de la escuela 4, del distrito escolar 12, “Provincia de La Pampa”, situada en Caracas 1249.
Sin embargo, el busto de la mujer indígena lo retiraron de su sitio para llevarse a una pequeña oficina. Se trata de un espacio que sirve como lugar de encuentro de los miembros de la asociación cooperadora.

Discriminaron la escultura de una mujer indígena

Esta situación desató la polémica entre la comunidad. Ellos denuncian que la decisión fue tomada por una exsupervisora que “a los gritos” manifestó que no estaba de acuerdo con la exposición de “una mujer india” en la puerta del edificio.Este episodio de discriminación determinó la denuncia por la asociación “Vecinos Unidos de la Comuna 11”. Asimismo se inició una ronda de consultas con los directivos dado que los vecinos argumentan que se trata de “un bien de la comunidad”.
Gracias a los reiterados reclamos, el grupo barrial recibió un “compromiso” por parte de la escuela para que vuelva a estar en exhibición. Se estima que volverá a ser expuesta en la biblioteca del edificio escolar.Sin embargo, la pieza escultórica debe ser previamente restaurada porque está dañada la pátina.