Amplían el servicio de las Ecobici

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas informaron que avanza la incorporación de estaciones Ecobici. En este marco, durante las próximas 3 semanas se están reinstalando 40 estaciones, que alcanzarán los 320 puestos. Además, siguiendo con la línea de ampliar la flota, también se sumarán 400 nuevas bicicletas en el sistema.

“Es un orgullo que el sistema Ecobici se siga ampliando a más barrios para que esté al alcance de más vecinos. Son miles de personas que eligen a diario Ecobici para ir a trabajar, a estudiar o para moverse” destacó Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño.

Por otra parte, el sistema de Ecobici ofrecerá nuevas funcionalidades en su aplicación. Una de ellas tiene que ver con la vinculación Google Maps para iniciar el ruteo del viaje. Será necesario tener la última versión de la aplicación para poder utilizarlas.

Se reincorporan 40 estaciones

En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, durante las próximas 2 semanas se reinstalarán 40 estaciones al sistema. Se trata de la incorporación más importante del sistema en el marco de la pandemia. Con estos nuevos puestos, la Ecobici tendrá presencia en casi todos los barrios de la Ciudad.

En esta etapa de instalación se sumarán estaciones a los barrios de Colegiales, Parque Patricios, Liniers, Villa Real, Flores, Villa Gral. Mitre, Caballito, Floresta, Villa Devoto, Villa Del Parque, Monte Castro, Chacarita, Saavedra, Nuñez, Belgrano, Villa Urquiza y Puerto Madero.

¿Cómo utilizo el sistema?

Ecobici es gratuito para todas las personas residentes del país de lunes a viernes (días hábiles) con hasta cuatro viajes de 30 minutos cada uno.

Si querés utilizar las bicis los fines de semana o pedalear por más tiempo, podés conocer los nuevos pases que ya están habilitados. Si sos turista extranjero y querés usar Ecobici tenés que obtener un pase turístico exclusivo. Conocé los nuevos pases acá.