Messi, Messi, Messi

Argentina le ganó 3-0 a Argelia en el Arrowhead Stadium de Kansas City con un hat-trick de Lionel Messi, quien igualó a Miroslav Klose como máximo goleador de la historia de los Mundiales con 16 tantos. La actuación del capitán albiceleste no pasó inadvertida para los medios del mundo, que cubrieron el partido con titulares que lo consagraron desde distintos idiomas y latitudes.

En Europa se rinden a los pies de Messi

El diario alemán Sport Bild sintetizó la noche en pocas palabras: “¡Dreierpack! Unglaubliche Messi-Show” —“¡Triplete! Show increíble de Messi”—, una definición que el medio más popular en Alemania eligió para abrir su cobertura del Mundial 2026 en vivo.

En España, la reacción fue unánime. Marca tituló “Brutal: ¡¡¡Hat-trick de Messi!!!” en su seguimiento en directo del partido, mientras que Mundo Deportivo fue por la dimensión histórica del momento: “¡Brutal: ‘Hat-trick’ de Messi para hacer historia!”, con una segunda nota que amplió el alcance del hito con el título “Eterno Messi: hat trick, destrona a Pelé e iguala a Klose para ser el más grande de siempre”. El diario AS, por su parte, resumió la noche con tres palabras en su cobertura en vivo: “¡Histórico Messi!”

El diario catalán Sport, por su parte, hizo foco en otra cuestión y tituló “La historia de Messi es Mundial: primer jugador en jugar seis Copas del Mundo”. En el texto, desarrollaron: “Hay récords que parecen imposibles hasta que aparece Lionel Messi. Y esta madrugada, en el estreno de Argentina frente a Argelia, el capitán albiceleste volvió a cruzar una frontera que nadie había sido capaz de superar antes: se convirtió en el primer futbolista de toda la historia en disputar seis Mundiales”.

“Leo Messi, eres todo un espectáculo: un triplete espectacular y Argentina golea a Argelia”, tituló el medio italiano Corriere dello Sport, rindiéndose a los pies del 10. Este medio destacó cómo el rosarino se mantuvo en la elite del fútbol mundial pese al paso de los años: “Todo se puede detener excepto el tiempo. Y eso no es del todo cierto. Intenta decirle eso al señor Lionel Andrés Messi Cuccittini , conocido en el mundo como Leo Messi. Cumplirá treinta y nueve años en exactamente una semana: el tiempo, en efecto, lo ha detenido. Lo dejó claro en el Kansas City Stadium, donde marcó cuatro goles: el primero fue anulado por fuera de juego; los otros tres, dos con su pierna izquierda de ensueño y uno con la derecha, fueron todos válidos”.

En Inglaterra, el Daily Mail realizó una cobertura minuto a minuto del encuentro y la finalizó con un título: “El espectacular Lionel Messi anota un impresionante triplete y los vigentes campeones se alzan con una contundente victoria en Kansas City”.

“Lesión en el tendón de la corva, que por un breve momento generó dudas sobre si el gran hombre llegaría siquiera al torneo. Se acabaron las dudas sobre su edad y sobre si jugar en la MLS había mermado sus habilidades y su ambición. Una vez más, da la sensación de que este es el mundo de Lionel Messi, y que todos los demás simplemente vivimos en él”, escribió el rotativo The Sun en su edición web.

Cómo los medios americanos reflejaron la actuación de L10

En Brasil fue otro país donde la actuación de la Pulga no pasó inadvertida. Lance tituló: “Messi comienza el Mundial desplegando un fútbol digno del Balón de Oro y da ejemplo al mundo”. El medio brasileño destacó en su texto que “próximo a cumplir 39 años, Messi es un ejemplo para el mundo de que su nivel de rendimiento no ha disminuido con los años. El pasado martes (16), el número 10 marcó tres goles en un mismo partido del Mundial por primera vez en su carrera.

Historia viviente

El hat-trick ante Argelia —con goles a los 17, 59 y 75 minutos— fue el primero de Messi en un debut mundialista. Con los tres tantos, el rosarino llegó a 16 conquistas en Copas del Mundo e igualó la marca que Klose estableció en 24 partidos a lo largo de cuatro ediciones, entre 2002 y 2014. Messi alcanzó esa cifra en 27 encuentros, número que también lo convierte en el jugador con más presencias en la historia del torneo, por encima del alemán Lothar Matthäus (25), el propio Klose (24), el italiano Paolo Maldini (23) y el portugués Cristiano Ronaldo (22).

Argentina lidera el Grupo J del Mundial 2026 y volverá a jugar el próximo lunes desde las 14 horas (Argentina) ante Austria en el Dallas Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *