Un fuerte operativo de seguridad, ordenado por la ministra Patricia Bullrich, reprimió a los hinchas de distintos equipos de fútbol y jubilados que se concentraron frente al Congreso. El motivo de la movilización es reclamar aumentos para la población de adultos mayores. A raíz de la represión, el Ministerio de Seguridad de Nación confirmó 124 detenidos y 20 heridos. Uno de ellos, el fotógrafo Pablo Grillo, se encuentra internado en estado crítico.
Alrededor de las 16, las fuerzas de seguridad avanzaron sobre hinchas y manifestantes que se habían reunido en la plaza frente al Congreso. En respuesta, se activó el protocolo antipiquete. Reprimieron con camiones hidrantes y gases. Los hinchas respondieron con piedras y palos.
Avanzada la tarde, el Ministerio de Seguridad informó que, además de los detenidos, hubo 26 miembros de las Fuerzas de Seguridad nacional y de la Policía de la Ciudad heridos. Uno de los efectivos fue operado tras sufrir una herida de arma de fuego.El SAME informó que en los hospitales porteños Argerich y al Ramos Mejía hay 20 heridos, uno de ellos es el fotógrafo Pablo Grillo, en estado de gravedad. Grillo recibió una cápsula de gas lacrimógena en su cabeza mientras hacía su trabajo. También circuló en las redes sociales el video de una jubilada que fue golpeada en la cabeza por miembros de la Policía Federal.
Manifestantes y policías durante la marcha de los jubilados.