
Los reclusos se escaparon de la Comisaría Vecinal 3 A , en la zona comercial del barrio de Balvanera . Al parecer treparon por los techos, bajaron por viviendas linderas y escaparon por las calles aledañas. Recapturaron a uno cerca del mediodía. Se alojaban en la dependencia de Lavalle y Pueyrredón.
El Centro de Monitoreo Urbano (CMU), el área de Investigaciones y la Policía de la Ciudad trabajan para dar con su paradero.Se dieron a conocer le nombre de cinco de los seis fugitivos: Daniel Olivera, Matías Álvarez, Martín Alfredo Maldonado Villalobo, Díaz Contreras y Solís Rojas. Estos tres últimos son de nacionalidad chilena. Se alojaban en la dependencia de Lavalle y Pueyrredón.
El domingo se fugó un detenido en la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad, ubicada en Lavalle al 400, en Retiro.También ese día se habían fugado seis presos de una dependencia en Caballito , de los cuales fueron recapturados tres.
En diciembre se escaparon 17 presos en una alcaidía de Liniers. El Gobierno porteño removió a la cúpula policial y exigió un acuerdo con el Gobierno nacional sobre el destino de detenidos acusados de delitos federales.
Este martes el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff no asistió a la Legislatura porteña para exponer sobre esta situación. El GCBA señala que los detenidos por delitos federales deben ser trasladados de inmediato a espacios administrados por el Gobierno nacional. Este último responsabiliza a las autoridades locales por no haber terminado el complejo de Marcos Paz, en provincia de Buenos Aires.
Véase también
https://www.vecinosycomunas.com.ar/2025/01/28/importantes-cambios-para-el-subte/