Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza. Así suma al 4,7% que se aplicó ya en abril.
Así lo autorizó el Gobierno de Axel Kicillof, para adecuar los aranceles para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales.
El Gobierno extendió el programa de asistencia “vouchers educativos” para colegios hasta fin de año pero mantendrá el monto actual y no permitirá nuevas inscripciones.
La decisión de la Secretaría de Educación se dio a conocer a través de la Resolución 488/2024, publicada en el Boletín Oficial y llega en vísperas de un nuevo aumento en las cuotas.
Así se prorroga el período de cobertura del plan asistencial hasta diciembre para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios.
Asimismo, precisaron que “el pago continuará por intermedio de la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES), tal como se ha efectuado hasta el momento”.
De acuerdo a los datos aportados por el área que encabeza Carlos Torrendell, en julio el programa asistió a 833.211 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.
El plan gubernamental consiste en una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años de edad asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los 7 salarios mínimos, vitales y móviles.