La decisión se informó en el mediodía de este lunes. En este sentido, los diferentes protagonistas de la medida de fuerza apuntan contra el gobierno de Javier Milei y las paritarias insuficientes. Conflictividad entre los sindicatos y el Oficialismo.
Los gremios docentes anunciaron un paro de 24 horas para este jueves en todos los niveles del sistema educativo, por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional. Conflictividad entre los sindicatos y el Oficialismo.
La medida fue anunciada por la Unión Docentes Argentina (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). El argumento es que se produjo un estancamiento en las negociaciones por aumentos salariales y la paritaria nacional, que depende del Ministerio de Capital Humano.
Según denuncian los distintos sindicatos, el 6 de mayo, la ministra Sandra Pettovello prometió dar una respuesta a dichos reclamos, que tiene un déficit de $250.000, pero no lo hizo.
En este contexto, el secretario de Políticas Educativas de la CGT y referente de UDA, Sergio Romero, convocó a una conferencia de prensa este martes a las 15.30 en la sede de Azopardo 802, donde proporcionará detalles precisos sobre la huelga programada para el jueves.
Romero adelantó que tomaron esta medida ya que “El sistema educativo en la Argentina está atravesando una crisis muy profunda y hemos tratado de colaborar para superar esta situación, pero lamentablemente no se pudo encontrar una solución con el Gobierno”:
Véase también
https://www.vecinosycomunas.com.ar/2024/04/29/dnu/