Los legisladores de la Ciudad declararon de Interés Cultura a la productora ‘Berretines audiovisuales’ de la villa de Barracas. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Juan Pablo O’Dezaille; los integrantes de la productora, Alan Gómez y Julio Zarza; el Padre Lorenzo Toto De Vedia; y la licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, Lucrecia Cardoso.
En el inicio de las alocuciones, O’Dezaille destacó: “Buscamos experiencias como estas para visibilizar y valorar. Toda la expresión cultural es fundamental para la identidad de un pueblo”. Y Gómez señaló que cuando la gente se organiza y hace cosas, “se llega a lugares muy buenos”.
Este proyecto está gestionado por un grupo de amigos residentes de la villa 21-24 de Barracas, que lo integran Alan Nicolás Gómez, Guido Ledesma, William Ayala Jonathan Bogado, Christian Miranda, Maximiliano Marcow, Agustín Ferreyra, Julio Zarza, Tobías Silvero, Federico Dos Santos, Esteban Rodríguez, María Gemio, Juan Gabriel Mareco, Facundo Miranda, Lucas Miranda, Gonzalo Miranda, Alexis Rasetti, Rodrigo Ledesma y Marcelo Caceres.
Berretines y comunidad
Las historias que muestran desde “Berretines Audiovisuales” están escritas, protagonizadas y producidas por vecinos de la villa 21-24, en una propuesta colectiva de cultura que busca crear y nutrir, a través de lo existente, saberes y valores que guarda el barrio.
Además, los jóvenes cineastas formados en talleres culturales, tienen la inquietud de crear herramientas visuales que les permitan y ayuden a encontrar una vocación. Y a decodificar la realidad de su comunidad.
Luego, el Salón San Martín fue el escenario para el reconocimiento de Interés Cultural al espectáculo ‘Aquellas mujeres de fuego’. Allí participó el legislador e impulsor, Matías Barroetaveña; además de que se llevó a cabo un número musical y artístico.
Luego de dar la bienvenida a “la casa del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”, Barroetaveña explicó el trayecto legislativo de la declaración y puntualizó en que el pueblo pueda reconocer ciertas actividades. Y concluyó: “Tenemos la necesidad de reforzar todo lo que respecta al arte y a la cultura. Como representantes es un placer poder dar esta oportunidad y que esta casa se abra para recibir este espectáculo”.