Distinguen a una productora de la villa 21-24 de Barracas

Los legisladores de la Ciudad declararon de Interés Cultura a la productora ‘Berretines audiovisuales’ de la villa de Barracas. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Juan Pablo O’Dezaille; los integrantes de la productora, Alan Gómez y Julio Zarza; el Padre Lorenzo Toto De Vedia; y la licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, Lucrecia Cardoso.

En el inicio de las alocuciones, O’Dezaille destacó: “Buscamos experiencias como estas para visibilizar y valorar. Toda la expresión cultural es fundamental para la identidad de un pueblo”. Y Gómez señaló que cuando la gente se organiza y hace cosas, “se llega a lugares muy buenos”.

Este proyecto está gestionado por un grupo de amigos residentes de la villa 21-24 de Barracas, que lo integran Alan Nicolás Gómez, Guido Ledesma, William Ayala  Jonathan Bogado, Christian Miranda, Maximiliano Marcow,  Agustín Ferreyra, Julio Zarza, Tobías Silvero, Federico Dos Santos, Esteban Rodríguez, María Gemio, Juan Gabriel Mareco, Facundo Miranda, Lucas Miranda, Gonzalo Miranda, Alexis Rasetti, Rodrigo Ledesma y Marcelo Caceres.

Berretines y comunidad

Las historias que muestran desde “Berretines Audiovisuales” están escritas, protagonizadas y producidas por vecinos de la villa 21-24, en una propuesta colectiva de cultura que busca crear y nutrir, a través de lo existente, saberes y valores que guarda el barrio.

Además, los  jóvenes cineastas formados en talleres culturales, tienen la inquietud de crear herramientas visuales que les permitan y ayuden a encontrar una vocación. Y a decodificar la realidad de su comunidad.

Luego, el Salón San Martín fue el escenario para el reconocimiento de Interés Cultural al espectáculo  ‘Aquellas mujeres de fuego’. Allí participó el legislador e impulsor, Matías Barroetaveña; además de que se llevó a cabo un número musical y artístico.

Luego de dar la bienvenida a “la casa del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires”, Barroetaveña explicó el trayecto legislativo de la declaración y puntualizó en que el pueblo pueda reconocer ciertas actividades. Y concluyó: “Tenemos la necesidad de reforzar todo lo que respecta al arte y a la cultura. Como representantes es un placer poder dar esta oportunidad y que esta casa se abra para recibir este espectáculo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida comunal

Informe sobre alcaidías y comisarías de la Ciudad

El documento sobre comisarías y alcaidías, elaborado por el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la Ciudad (MLPT), busca documentar y sistematizar información sobre las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad en el territorio porteño. El mismo se aprobó en el plenario en el que participaron la titular […]

Leer +
Vida comunal

Grindetti reiteró el reclamo de los fondos para la Ciudad

Durante su exposición en la Legislatura, Grindetti hizo un fuerte reclamo de fondos al Gobierno Nacional: “Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes.  Ya pasaron 6 meses del nuevo Gobierno: venimos […]

Leer +
Vida comunal

Alternativas para disfrutar las Vacaciones de Invierno en la Ciudad

Del 13 al 28 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad se prepara para vivir la cultura a lo grande en todos sus espacios, invitando a familias y turistas a disfrutar de la programación especial para las Vacaciones de Invierno con actividades para todos los gustos. Habrá cientos de iniciativas culturales alrededor de la Ciudad, […]

Leer +