En esa línea, el pasaje en subtes ya cuesta $125. Es el segundo tramo del aumento del 56% de la tarifa aprobado por el directorio de la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en diciembre pasado.
A principios de enero la tarifa del subte pasó de $80 a $110. Ahora completa el incremento del 56% al subir a $125 por cada tramo en subte, mientras que el viaje en Premetro cuesta desde hoy $43,75
En un comunicado SBASE explicó: “La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público”.
Según la empresa, mantendrán el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, así como los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera.
Asimismo sostendrán el boleto estudiantil, así como los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.
Accesibilidad en Subtes
Se está trabajando en un plan para adecuar, a lo largo de 20 años, todas las estaciones, dando prioridad a las cabeceras y a los nodos de conexión entre diferentes líneas por la cantidad de pasajeros que circulan diariamente. Ya finalizó la instalación de ascensores en las estaciones Catedral y Retiro y en la Central Obelisco (combinación de las líneas B, C y D).