Cortes de luz, calles anegadas, árboles caídos y destrozos durante la tormenta en CABA

Este domingo por la madrugada se desplegó una intensa tormenta con actividad eléctrica junto a ráfagas de más de 100 kilómetros por hora en la Ciudad de Buenos Aires. Temporal en Capital Federal.

En distintos barrios porteños se registraron cortes de luz, calles anegadas, árboles caídos, desprendimiento de techos, caída y voladura de mobiliario. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja para la CABA y alrededores.Temporal en Capital Federal

En redes sociales los vecinos difundieron videos y fotos de la situación. En los mismos se aprecia la caída de ramas y árboles sobre vehículos estacionados en la vía pública. También se pudo ver la caída de mobiliario como tanques y toldos.

En diversas zonas  se reportó el corte del suministro eléctrico. Así ocurrió en Recoleta (Comuna 2), Balvanera (Comuna 3) y Almagro (Comuna 5).

En el barrio de Palermo (Comuna 14) se desarrollaba una nueva edición de la Fiesta Bresh en el complejo GEBA-Bresh, en los Bosques de Palermo. Se derrumbó el escenario por el viento y se reportaron algunos heridos.
En el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Costanera Norte (Comuna 14) los fuertes vientos movieron algunos de los aviones que estaban en la pista. Además, se reportaron daños en las instalaciones y hubo vuelos desviados.

En el Ministerio de Seguridad porteño, a través de Emergencias BA, recomendaron: “Permanecé en un lugar seguro, evitá sacar la basura a la calle, sacá de balcones y ventanas lo que pueda volarse, evitá tocar postes, cajas de luz o cables”.

También este sábado por la tarde una fuerte tormenta azotó la localidad bonaerense de Bahía Blanca, dejando al menos 13 víctimas fatales, heridos y destrozos.

El presidente Javier Milei comunicó en la madrugada: “Estamos siguiendo junto al Gabinete Nacional la tormenta en la Provincia de Buenos Aires. Lamento profundamente las víctimas que la misma causó en Bahía Blanca y envío mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos. Iremos dando información a medida que la vayamos teniendo. Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares”.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich agregó: “Desde los Ministerios de Defensa y de Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Defensa Civil ante la catástrofe, coordinando con el Municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la instrucción presidencial. Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de las víctimas a causa de esta tormenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *