Messi y otro mural de 10

A pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la tercera Copa del Mundo obtenida por la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, el reconocido muralista Martín Ron reveló su impresionante obra en la que retrata el rostro de Lionel Messi en un edificio de la avenida 9 de Julio.

Precisamente, en una pared ubicada en la intersección de Bernardo de Irigoyen y la avenida Belgrano, en sentido hacia al norte, el artista plástico pintó al actual capitán del seleccionado nacional, a través de su agencia La Gerencia de Murales e YPF.

El mural de Lio Messi en pleno centro porteño.
El mural de Lio Messi en pleno centro porteño.

El mural consiste en la imagen del jugador con el puño cerrado y el brazo levantado, a modo de celebración, con la cinta de capitán y las tres estrellas bordadas en la camiseta albiceleste.

“A un año del inicio de nuestro recorrido mundialista hasta a la gloria, te regalo algunas postales del proceso de este enorme homenaje a nuestro capitán 10″, escribió Ron en sus redes sociales (@ronmuralist).

El arte mundial de los murales

El arte de Ron supo captar la atención no solo en la Argentina, sino también en el resto mundo. Este año, la plataforma Street Art Cities eligió a uno de sus murales como “el mejor del mundo”. El mismo está ubicado en Miramar y fue realizado sobre un tanque de agua

Por otra parte, Lionel Messi no fue el único deportista que plasmó Ron. En 2022 le rindió homenaje a Diego Armando Maradona con un mural de 45 metros de altura y 40 de ancho, para el cual se usaron 800 litros de pintura. Pintó al exfutbolista con la camiseta del Mundial Italia 90, en San Juan y Solís, en San Cristóbal. En estos momentos el mural ya se encuentra restaurado. A su vez, también estuvo a cargo de uno con la figura de Carlos Tevez, ubicado en Fuerte Apache.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *