Ventas de inmuebles para hospitales y patrocinio a mujeres

A partir de una propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, el cuerpo legislativo de la Ciudad autorizó la disponibilidad para su venta de una quincena de inmuebles en desuso que posee el Estado de la CABA. El producido será derivado a solventar necesidades de varios hospitales del sistema público de salud, en especial los de niños Gutiérrez y Elizalde, el materno infantil Sardá, el de agudos Tornú y el oftalmológico Santa Lucía.

Tres normas para la salud

En el ámbito de la salud la Ciudad adhirió a la ley nacional 27.716, de “diagnóstico humanizado”, que refiere a la capacitación para acompañar y dar contención a los familiares de niños por nacer o neonatos con síndrome de Down.

Asimismo, con el propósito de concienciar respecto del tema, se declaró al 7 de noviembre de cada año como día de los niños prematuros, para promocionar la recurrencia a los controles prenatales. También se sancionó una norma de divulgación de la donación de médulas óseas.

Patrocinio jurídico a mujeres y LGTBI+

A instancias del Frente de Todos, se dispuso incorporar al “Centro de Justicia de la Mujer” como auxiliar del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que tiene entre sus funciones la de intervenir a requerimiento de los/as Jueces/zas o del Ministerio Público, según su caso, en las causas en donde se advierta o sospeche que hubo hechos de violencia de género y causas en donde se encuentren involucradas mujeres o personas LGTBI+ víctimas de violencia de género, promoviendo su acceso a la justicia: confecciona informes interdisciplinarios; efectúa constataciones de lesiones; brinda asistencia y/o asesoramiento en materia de igualdad de género y acceso a la justicia; realiza derivaciones a los servicios de patrocinio jurídico gratuito.

Capacitación sobre Malvinas

La Ciudad de Buenos Aires adhirió a la ley nacional 27.671 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la cuestión de las islas Malvinas, para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *