Renombran plazoleta, escuelas y estación de subte

La Legislatura de la Ciudad aprobó cambios en la denominación de la estación de subtes “Callao” de la línea D, de establecimientos educativos y plazoletas.

Después de haber pasado por Audiencia Pública, se votó la ley que impone el nombre de “Callao – Raquel Liberman” a la actual estación “Callao” de la línea “D” de subterráneos.

Los registros de Raquel Liberman.
Los registros de Raquel Liberman.

Es en homenaje a una inmigrante ucraniana fallecida en Buenos Aires en 1935 que denunció y logró desarticular a una red de trata de personas, de la cual ella había sido víctima. La iniciativa fue de la legisladora Patricia Vischi (UCR).

Además, el parlamento porteño aprobó nuevas nomenclaturas. Los nuevos nombres definidos, tras su tratamiento en la institución Audiencia Pública, fueron las siguientes:

“Mercedes Sosa” se llamará la escuela infantil 8, distrito escolar (DE) 15, del barrio Villa Urquiza.

Denominan “El jardín del Aguaribay” al jardín de infantes común 5, DE 6, en Parque de los Patricios.

También se llamará “Mercedes Sosa” a la escuela interdisciplinaria integral 2, DE 2, de Palermo.

“República de La Boca”, a la escuela de educación media 3, DE 4, barrio de La Boca.

“Norma Colombatto”, a la escuela de educación media 4, DE 21, de Villa Lugano.

“El jardín de los árboles”, al jardín de infantes integral 14, DE 20, en Mataderos.

“Plazoleta María Josefa Ramos de Garmendia”, al espacio sin denominación en la intersección de la calle Elpidio González y la Avenida Álvarez Jonte. Es un homenaje a la señora que fue pionera en esas tierras e instaló allí la capilla (hoy santuario) de Santa Rita, que da nombre al barrio.