Elecciones Ciudad: mismo sobre y urna con las nacionales

La Junta Nacional Electoral de la Ciudad de Buenos Aires dictó una resolución. Esta consiste en que  para las próximas elecciones generales, las boletas para las categorías nacionales y locales irán en un solo sobre y en una misma urna. Se define el sistema de votación.

Así lo informaron los jueces de la Cámara Nacional Electoral Alberto Dalla Via, Santiago Corcuera y Daniel Bejas. La decisión se conoció tras una reunión con los miembros de la Junta Nacional Electoral porteña. Se define el sistema de votación.

Jueces con competencia electoral, reunidos con funcionarios porteños

El 23 de agosto, mediante un decreto firmado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se anuló el voto electrónico para las elecciones de octubre. Por lo que solo se podrá emitir el sufragio a través de la boleta de papel.

Esta modificación se dio luego que se registraran denuncias por irregularidades y demoras con el sistema de votación electrónica implementado durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

La jueza federal electoral María Servini había presentado días antes un pedido ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) . La magistrada instó a que hiciera “una profunda reflexión de cara a los comicios de octubre” respecto a cómo los ciudadanos iban a elegir a sus representantes.

 

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/08/26/maria-migliore-renuncio-al-ministerio-de-habitat-y-desarrollo-humano-porteno/