Renunció la Ministra de Hábitat y Desarrollo Humano porteño

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires desde 2019, María Migliore, renunció a su cargo. Asumirá hasta el 10 de diciembre su vice, Gabriel Mraida. Existencia de diferencias políticas.

De forma oficial no trascendieron los motivos, pero hay rumores sobre la vinculación de este hecho al reordenamiento en el Poder Ejecutivo de CABA y la alianza Juntos por el Cambio. Esto sucede tras  los resultados de las PASO. Existencia de diferencias políticas.

En el sector del PRO ligado a Jorge Macri, ministro de Gobierno y ganador de las PASO ante Martín Lousteau (UCR), Migliore mostró apoyó al candidato radical, algo que desmienten en el entorno de la funcionaria.

En esta línea, también renunció el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Christian Werle.

Migliore fue la ministra al frente de la ejecución de los procesos de integración socio urbana de los Barrios 31 de Retiro, Rodrigo Bueno (Comuna 1), Playón de Chacarita (Comuna 15), contemplados en sendas leyes porteñas.

Es cercana al Papa Francisco y una defensora de las políticas sociales. Sus detractores aseguran que tenía demasiada afinidad con movimientos sociales, entre ellos los de Juan Grabois, referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y exprecandidato a presidente de Unión por la Patria.

La consagración de Jorge Macri como el candidato a jefe de Gobierno y las altas chances de que suceda a Rodríguez Larreta,  fueron los motivos por los cuales Migliore prefirió dar un paso al costado. “Tienen diferentes visiones”, sostuvieron.

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/08/18/integracion/