Gran ocupación hotelera de la Ciudad en las vacaciones de invierno

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires informó que la CABA “recibió 581.218 turistas nacionales e internacionales durante el período de Vacaciones de invierno y marcó un nuevo récord en la hotelería porteña”. Importante movimiento turístico en la Ciudad.

“Las plazas hoteleras estuvieron completas en un 81%; lo cual se traduce en un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado. Y marcó el pico de mayor ocupación del año tras superar el 80% que se marcó durante el fin de semana largo de Semana Santa. Cabe destacar que la actividad turística dejó un gasto total estimado de $78.661 millones, un 23% por encima de la proyección inicial ($63.930 millones)”, sumaron fuentes oficiales. Importante movimiento turístico en la Ciudad.

Según la información compartida por el Observatorio de datos del Entur, la semana de mayor actividad (entre el 15 y el 21 de julio) marcó un pico de 88% de ocupación. Más del 60% de los hoteles de la Ciudad superaron el 90% de ocupación, mientras que las otras dos (entre el 8 y el 14 de julio, y entre el 22 y el 29 de julio) la ocupación promedio fue del 77%.

“El balance final de estas vacaciones de invierno son producto no sólo del intenso trabajo que realizamos desde el Entur para promocionar la oferta turística dentro y fuera del país, sino también de las medidas que hemos tomado durante estos últimos años para fomentar la inversión en infraestructura hotelera. Estamos convencidos de que la hotelería es un factor clave para que un destino sea competitivo en términos turísticos”, sostuvo Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/07/18/discapacidad/