La Corte Suprema no habilitó la feria judicial para tratar amparo contra la candidatura de Jorge Macri

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) denegó un pedido para habilitar la feria. Esta petición fue presentada por el exsenador y referente de Cambio Popular Eugenio “Nito” Artaza . Se trata de un amparo contra la precandidatura a jefe de gobierno porteño de Jorge Macri (PRO en Juntos por el Cambio). Rechazo al pedido de varias fuerzas políticas.

De modo similar, el martes el máximo tribunal rechazó un planteo de Vanina Biasi, precandidata a jefa de Gobierno por la lista del PO y MST del Frente de Izquierda y de Trabajadores. Rechazo al pedido de varias fuerzas políticas.

 

Ambos reclamos señalan que Jorge Macri no cumple el artículo 97 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires . Ya que en los últimos cinco años no residió en CABA, ya que era intendente de Vicente López.

Así, ante el pedido de Artaza la CSJN expuso: “La petición mediante la cual se solicita al Tribunal la habilitación de la feria judicial no justifica suficientemente la aplicación del art. 4° del Reglamento para la Justicia Nacional, razón por la cual corresponde denegarla”.

El exsenador dijo sobre la precandidatura de Jorge Macri: “Se está incurriendo en una notoria gravedad institucional. Se compromete la base misma del modelo constitucional de democracia participativa adoptado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en consonancia con la Constitución Nacional”.

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/07/18/salario/