El Gobierno de la Ciudad dispuso un simulador online de voto electrónico

El Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un simulador online para que los vecinos practiquen cómo será el voto electrónico en las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre. Se aproxima el acto electoral.

De este modo, la web oficial explica cada uno de los pasos para utilizar la Boleta Única Electrónica (BUE).Las máquinas no registran ni almacenan la información de los votos, solo funcionan como lectoras e impresoras. Se aproxima el acto electoral.

El GCBA dispuso que este año las elecciones porteñas serán concurrentes, por lo tanto, se elegirán de forma diferenciada cargos nacionales y capitalinos.

En cuanto a lo primero, presidente y diputados nacionales se votarán con boleta de papel. Luego, se utilizará la BUE para jefe de Gobierno, legisladores y comuneros.

Las PASO definen los candidatos que van a competir en las generales del 22 de octubre —tanto a nivel nacional como local—. Mientras que los cargos nacionales se elegirán mediante la tradicional boleta de papel, los cargos locales Jefe de Gobierno, diputados de la Legislatura y miembros de la Junta Comunal se elegirán mediante Boleta Única Electrónica (BUE).

La última pantalla que ofrece el sistema es un resumen con el sentido del voto del elector en cada categoría. En esta instancia se pueden hacer modificaciones o imprimir el sufragio.

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/07/18/discapacidad/