WhatsApp Web: ya no será necesario el código QR

WhatsApp suma un nuevo recurso y permitirá que los usuarios vincular celulares con la versión web de la aplicación. Es usando un nuevo método en lugar de recurir únicamente al escaneo de un código QR como se hace actualmente.

Si bien  se está lanzando de forma progresiva para los usuarios de la plataforma añade una opción en la parte inferior de la pantalla de vinculación de dispositivos. La misma es: “Vincular con un número de teléfono” es el nombre de la nueva opción que estará disponible. Esto permitirá ingresar el código del país seguido por el celular del usuario. Es para acceder a los mensajes de la cuenta desde la computadora.

Si bien algunos lo consideran perjudicial dado que cualquiera podría usar un número cualquiera para vincular a un computador, WhatsApp añadió una medida complementaria de seguridad: consiste en el envío de un código de autenticación de identidad del usuario. Así nada más que el dueño real de la cuenta podrá acceder a los mensajes.

 

El nuevo código

 

Se trata de un código de ocho dígitos, que solo se generará una vez. ÉSTE será mostrado en la pantalla del computador y deberá introducirse en un campo especial en la aplicación del celular. Si el código es el correcto, el usuario será dirigido automáticamente a la pantalla principal de WhatsApp Web . Así se sincronizarán los mensajes automáticamente tal y como se hace en la versión actual de la función.

El método alternativo de vinculación entre dos dispositivos permitirá que los usuarios cuyo celular no tiene una cámara frontal en buen estado. O que no funcione correctamente puedan acceder a la plataforma de WhatsApp Web.

Cabe aclarar que aún no se encuenta disponible para vincular otros dispositivos alternativos (como una tableta) pues la función del Modo Compañero aún no se ha incluido para esta nueva forma de sincronización.

Al ser una función en modo de prueba de acceso anticipado, hasta ahora solo la poseen  aquellos usuarios que tengan la versión beta de la aplicación pueden acceder a ella. Sin embargo, se espera que esta característica permita el acceso gradual de más usuarios y su lanzamiento global se produzca en los próximos meses.

 

Llegó la e dición de mensajes

Por otro lado incorporó de forma global para todos los celulares la edición de mensajes de modo que no se tenga que eliminar el contenido de cada texto para reescribirlo.

“Nos complace ofrecer más control sobre los chats, ya que ahora se podrán corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje”, publicó WhatsApp en su página web oficial.

Ciencia y tecnología

Preocupación por estafas con billeteras virtuales

Nuevas modalidades de estafas se están realizando a los comercios: simular el pago o transferencia de dinero mediante una aplicación de Mercado Pago falsa. Otras publicaciones en Facebook, Marketplace o Telegram promocionan la venta de esta aplicación apócrifa a precios irrisorios . Se trata de aplicaciones que imitan a las billeteras digitales y que generan […]

Leer +
Ciencia y tecnología

El CONICET avanza en una opción de tratamiento al cáncer de mama agresivo

Investigadores de Conicet en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme) lograron identificar una molécula en las personas con alteraciones asociadas al síndrome metabólico. Y al inhibirla (en experimentos animales) atenuó el crecimiento del tumor de mama triple negativo. Este descubrimiento, -de resultar exitoso en ensayos en humanos- abriría el camino para desarrollar una […]

Leer +
Alerta por el cierre del Laboratorio.
Ciencia y tecnología

Preocupación por el cierre del Laboratorio Chamoles

La Alianza Argentina de Pacientes (ALAPA) escribió una carta dirigida a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Sumó al titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Es con el fin de “preservar este patrimonio y que los servicios […]

Leer +