Podés dejar tus electrónicos en Microcentro

podes dejar tus electrónicos

La En el marco del Día Mundial del Reciclaje, se viene realizando una correcta gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).

Así, durante todo mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), quienes transiten por Microcentro porteño podrán llevar sus Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso a los Puntos Verde Móviles.

Cabe precisar que en la Ciudad de Buenos Aires, cada habitante genera al año 7 kg de RAEEs. La gestión de estos residuos en la Ciudad comenzó en 2015 y a la fecha se recolectaron más de 1.3 mil toneladas (1324,7 tn). De esta forma se reciclaron 953,78 kg, se reutilizaron 331,18 kg (como las plaquetas) y se dispusieron correctamente como Residuo Peligroso 39,74 kg (como los tubos de rayos católicos)

Se trata de camionetas que recorren la Ciudad de Buenos Aires a partir de un cronograma itinerante para así llegar a las 15 Comunas.

De esta manera, entre el 2 y el 31 de mayo, se dispondrán cuatro puestos de recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) para vecinos de la zona de Microcentro, de 10 a 14:

La Semana del 2 al 5 de mayo: Av. Corrientes y Reconquista; Mientras que la semana del 8 al 12 de mayo: Perú y Alsina; Semana del 15 al 19 de mayo: Viamonte y Talcahuano; Semana del 22 al 31 de mayo: Av. Rivadavia y Paraná.

¿Qué Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos se reciben?

Se reciben sólo pequeños aparatos eléctricos y electrónicos de origen domiciliario, como por ejemplo:

Celulares
Notebooks
Tablets
Auriculares
Monitores, teclados y mouse
Cargadores de celular
Cámaras de foto y video
Reproductores de DVD, MP3, MP4
Pendrives
Radios
Licuadoras
Cafeteras
Secadores de pelo
Planchas
Tostadoras

RAEEs

Se trata de elementos con muchas partes que pueden ser recicladas y reutilizadas por la industria local, como plásticos, metales e imanes. Pero también cuentan con una pequeña cantidad de elementos potencialmente peligrosos para la salud y el ambiente, como mercurio, plomo y cadmio, que debe ser dispuesta y tratada correctamente.

La correcta disposición de los RAEEs y el reciclado de los aparatos electrónicos tiene un doble impacto positivo:

Permite recuperar metales o materiales (silicio, plásticos, oro, plata, cobre, etc.) que son cada vez más escasos y cuya obtención a través de la minería genera un alto deterioro ambiental. Gracias al proceso de reciclaje, estos materiales pueden ser extraídos y utilizados nuevamente para fabricar nuevos aparatos, y así contribuir a la economía circular.
Se reduce el efecto negativo que estos residuos generarían en el ambiente si se disponen de forma incorrecta en basurales, evitando así la contaminación de napas y suelos.