Se aprobó la admisibilidad al juicio político a los miembros de la Corte Suprema

El Frente de Todos consiguió los 16 votos en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para avanzar en el juicio político contra los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia. Sospechas de mal desempeño en el Poder Judicial.

Las acusaciones del Ejecutivo se fundan principalmente en el fallo de la Corte que benefició a la ciudad de Buenos Aires en el litigio que mantiene con Nación por los fondos coparticipables, y también por reponer después de 16 años la ley que regía el funcionamiento del Consejo de la Magistratura con una composición de 20 miembros, y que había sido derogada por el Congreso.

El juicio político se realizaría contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por supuesto mal desempeño en sus funciones. Sospechas de mal desempeño en el Poder Judicial.

Diputados: el oficialismo aprobó la admisibilidad al juicio político a los miembros de la Corte Suprema
Así, se avanzó hoy en la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y la apertura del sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los magistrados.

Por parte de la oposición, Juntos por el cambio y el interbloque Federal reunieron 15 diputados que plantearon la inadmisibilidad.

La sesión con quórum comenzó por la mañana y la votación se dio a las 15:30.
La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, había dicho días tras que existían “motivos para iniciar” el proceso a los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia.

Véase también

http://www.vecinosycomunas.com.ar/2023/02/04/acueducto/