Línea H: Nuevos reclamos por asbesto

En la l[inea H protesta.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, lleva adelante hoy un paro en la Línea H. Estas nuevas medidas de “autodefensa” son en demanda de dos francos semanales.
Por ello, este miércoles entre las 20 y 21 se abrirán los molinetes de la línea H en las estaciones Facultad de Derecho y Hospitales. Mientras que entre las 21 y el cese de la jornada laboral permanecerá interrumpido el servicio.De esta manera, la asociación gremial reclama “faltante de personal en todos los sectores y el atraso en la compra de una flota nueva sin asbesto”.Desde el gremio explicaron que el asbesto (también llamado amianto) es “material cancerígeno que se encuentra presente en nuestro ámbito de trabajo, algo que venimos denunciando desde 2018, y al día de hoy ya contamos 77 compañerxs afectadxs por exposición a este mineral, y lamentablemente tres compañeros fallecidos”.Frente a esta situación y a reiterados llamados de atención, los sindicalistas llamaron otra vez a “la reflexión” a Emova.
Ellos creen que “su actitud perjudica a los trabajadores y a los usuarios”, y se disculpan con quienes se vean afectados por la medida de autodefensa.

La línea H

La línea H del subte de Buenos Aires, fue inaugurada el 18 de octubre de 2007. Se trata de la más nueva y moderna que se extiende a lo largo de 8,8 km. La obra comenzó en 2001 luego de un lapso de 60 años sin que se construyeran líneas en la Ciudad.
Esta línea con 8,2 kilómetros de extensión, cuenta con un total de 12 estaciones. Ellas son: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once – 30 de Diciembre, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho, y permite realizar trasbordos con las líneas A, B, D y E.